De nueva cuenta se registró otra inundación en la que los residuos de los incendios forestales pasados consumados en la zona norte de Tlajomulco influyeron para que se tapara el flujo de los arroyos La Culebra y La Colorada, lo que causó su desbordamiento. Hasta antes de las 22:00 horas, el Gobierno de Tlajomulco se encontraba realizando el censo de fincas y vehículos afectados por la inundación.
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando inició la intensa lluvia. Posteriormente, Bomberos de Tlajomulco comenzaron a recibir llamadas en las que se mencionaba de las afectaciones en zonas como Bosques de Santa Anita y El Terrero.
Los bomberos a su llegada constataron que había arrastre de arena y jal del cerro, así como ramas quemadas de los incendios de la temporada de estiaje, lo que causó un taponamiento y que los afluentes se desbordaran.
Te puede interesar:
A través de redes sociales, lo vecinos difundieron videos del momento en que la fuerte corriente arrastraba vehículos.
La localidad de El Terrero, fue una de las más afectadas, por lo que incluso el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, se trasladó hasta ahí para supervisar la zona.
En redes sociales el alcalde señaló: "seguimos recorriendo la localidad de El Terrón, platicando con los ciudadanos sobre las afectaciones que tuvieron. Les reitero que no están solos y vamos a ayudarlos en todo momento".
Para laborar en la zona, se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como sus homólogos de Guadalajara, Zapopan, así como de la Guardia Nacional y militares para valorar la posibilidad de implementar el Plan DN-III-E.
El gobierno de Tlajomulco informó a las 21:56 horas que con apoyo del personal de las Guardia Nacional se liberó un carril en la zona de Boulevard Bosques de Santa Anita. Además el personal continuaba trabajando en equipo para liberar las zonas viales.
Se espera que en las próximas horas, el gobierno de Tlajomulco dé a conocer la cantidad de fincas afectadas.