Con la entrada del verano es importante prevenir enfermedades ante temperaturas extremas, principalmente diarreas, golpes de calor, padecimientos transmitidos por agua y alimentos, lesiones por quemadura solar, agotamiento y deshidratación.
Te recomendamos:
La Secretaría de Salud Jalisco advierte que en temporada de calor aumenta en 20% las enfermedades diarréicas que pueden ser mortales en la población menor de cinco años y mayores de 60 años.
El lavado de manos frecuente, reduce en 70 por ciento diversos padecimientos, subrayaron especialistas del Sistema estatal de Salud Publica reunidos para dar a conocer el Plan de Verano: Acciones ante Covid-19 y el eventual regreso de actividades productivas.
En el primer cuatrimestre del 2020 se han registrado en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ cerca de 21 mil 600 pacientes con diarrea en comparación con los reportes del mismo periodo del último quinquenio a decir del director de promoción de la Salud de la SSJ, Ángel Nuño Bonales era de 59 mil 519 casos.
Expuso que en las primeras 18 semanas del año, la notificación casos disminuyó en 64%, debido en parte a la adopción de medidas de higiene en los hogares durante el periodo de confinamiento por la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia Covid-19 como es el lavado de manos.
“Solamente esta estrategia reduce hasta un 70% la incidencia de enfermedades diarréicas, también es importante mencionar que, durante este periodo se puede llegar a aumentar si no se toman las medidas preventivas adecuadas se puede llegar aumentar hasta un 20 por ciento las enfermedades diarréicas”.
La temporada de calor, mencionó es de mayo a octubre, por ello, llamo al cuidado de la salud.