En el Jardín de la colonia Independencia, de donde es originaria, comenzó campaña por la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).
En medio de música de corridos y adaptaciones de canciones populares, como “Despacito”, recibieron a la candidata, que llegó acompañada de Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura y de Yeidckol Polevsnky, presidenta nacional de Morena.
Se comprometió a que no habrá ningún tapatío sin atender y “de manera inmediata se les va a resolver” los principales problemas, relacionados con la inseguridad, por el robo a autos, a negocios y por los homicidios.
“Yo no miento, yo no robo y no engaño. He caminado en cada una de las colonias de Guadalajara, conozco a las familias, a todos los he conocido tocando puertas... Ya basta de abusos y de que los servidores públicos estén detrás de su escritorio”, dijo en su mensaje.
“Los que ya se van no tuvieron vergüenza en dejar la policía y la tranquilidad de todos nosotros en manos de un inexperto que era su compadre y nos salió muy caro y al día de hoy nos quieren seguir lastimando y pretende dejar en Guadalajara a un títere de él como ya lo hizo en Tlajomulco”, dijo refiriéndose al candidato a la gubernatura por el partido político Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, que apoya al candidato por la alcaldía tapatía, Ismael del Toro.
De su parte, el candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí, destacó el esfuerzo de Claudia Delgadillo, que no había sido valorada en su anterior partido, el PRI, donde le negaron la oportunidad de buscar la alcaldía.
“Es tiempo de que la gente de Guadalajara recupere la tranquilidad de vivir y el rumbo que tanto deseamos”, dijo el abanderado por la gubernatura, que afirmó, las encuestas colocan a la candidata como la preferida entre los electores.
Al arranque de campaña de Claudia Delgadillo acudió también un pequeño grupo de miembros de la comunidad LGTB.