A las 3:17 de la mañana de este martes 20 de septiembre volvió a temblar, el Servicio Sismológico Nacional reportó un movimiento oscilatorio de 5.8 grados al que reaccionaron habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, principalmente, aunque también se sintió en Ciudad de México.
Personal de Protección Civil en Jalisco no reportó daños.
Podría interesarte → Asciende a dos el número de personas fallecidas en Colima tras sismo de 7.7 grados
Desde que se dio el temblor a las 13:05 horas del 19 de septiembre -tercero en esa fecha- se había registrado 61 temblores, tres de ellos por arriba de los 5 grados y el resto apenas perceptibles.
El más fuerte, sin embargo, ocurrió a las 3:17 de la mañana de este martes 20 de septiembre y alertó a las autoridades locales que luego de un recorrido confirmaron el no había daños ni personas lesionadas.
En Ciudad de México y a través de redes sociales, varios usuarios reportaron que “se sintió fuerte” en varios edificios de departamentos, pero no sonó la alerta sísmica.
Te recomendamos → Casimiro Castillo: Reportan daños en parroquia, tiendas y algunos inmuebles luego del sismo de 7.7 grados
Este tuvo su epicentro a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima, y a 13 kilómetros de profundidad. Esto ya mar adentro.
El último temblor registrado por el SSM fue a las 5:43 horas y de 5.1 grados, con epicentro a 82 kilómetros al oeste del poblado de la Mira, en Michoacán.