En un minuto con 35 segundos en la categoría varonil y dos minutos con cuatro segundos en la Femenil se subieron 321 escalones de 16 pisos durante la Novena Carrera Vertical de Bomberos de Zapopan “Sube con Causa”, la cual fue calificada de exitosa.
Más de mil 300 competidores entre élite, recreativo y familiar acudieron al llamado de las y los bomberos para prevenir accidentes en el hogar y quemaduras en niñas, niños y adolescentes.
Te recomendamos:
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Mario Alberto Espinoza Cevallos aplaudió los tiempos realizados y el número de participantes tras ocho años de realizarse la carrera vertical en la Torre de Especialidades del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca que eran 12 pisos con 312 escalones.
En esta ocasión la Carrera Vertical de Bomberos “Sube con Causa” fue en la Torre de la Plaza Concentro en Zapopan.
“En la categoría elite varonil ya tenemos los tiempos de los primeros lugares cerca de un minuto 35 segundos y en la Femenil en dos minutos cuatro segundos”. La verdad es una fiesta, ahorita estamos con las familias en la parte recreativa ya pasaron los corredores élite que fueron los primeros en pasar. la verdad es un ambiente muy familiar está muy a gusto todo”.
Las y los encargados de las labores de rescates y prevención de incendios de diferentes corporaciones municipales acudieron la carrera vertical, entre ellos y por primera vez participaron de la Asociación de Bomberos Voluntarios Brack de Tala, Diego Antonio Moreno y Aldo Bello Flores por la causa de apoyar en la rehabilitación de las y los niños con quemadura del Hospital Civil de Guadalajara.
En menos de tres minutos subieron los escalones de la Torre Armstrong de Plaza Concentro. Ellos fueron en la categoría recreativa.
El bombero Diego Antonio Moreno se preparó junto con Aldo por meses para lograr subir los 321 escalones. La preparación física y mental combinada con el trabajo cotidiano no fue fácil, dice, pero lograron el objetivo de apoyar una causa.
“La satisfacción que uno se lleva es el haber participado, el haber dicho lo que a lo mejor en un momento parecía difícil lo logramos estamos aquí, ya terminamos. Mucha de la gente que está aquí está apoyando, está participando pues en algún momento dijeron que va a estar difícil”. Creo que es algo que te llena y decir apoyar por la causa que estamos realizando”.
Para el bombero Aldo Bello Flores la prevención y la seguridad es lo principal. En el contexto de su preparación para subir los 16 pisos fueron los escalones de la obra que realizan para construir la base de bomberos de Tala, ir al gimnasio, realizar cardio combinándolo con su labor cotidiana.
“Me siento muy bien haber completado este reto que tuvimos, nos estuvimos preparando durante meses, no pudimos participar en la de bomberos, pero el siguiente año nos vamos a preparar para poder participar en la carrera de bomberos y poder sacar una buena posición”.
Cada año, la Carrera Vertical de Bomberos de Zapopan se posiciona entre las más elegidas de las carreras con el objetivo de apoyar en la rehabilitación de las y los niños con quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara.