A fin de evitar problemas mayores de inundación de cara al próximo temporal de lluvias, en el ayuntamiento de Tlaquepaque continúan con las acciones de desazolve de los 28 canales del municipio; hasta el momento llevan un avance del 65 por ciento.
Entérate:
Así lo dio a conocer la presidenta municipal María Elena Limón, tras el recorrido que realizó al arroyo de En Medio en la colonia de Las Liebres, en un afán de supervisar todos estos trabajos de prevención.
“Se ha incrementado la limpieza y desazolve para el mantenimiento de estos puntos, incluyendo equipo y maquinaria especializada para intervenir y retirar los materiales que puedan entorpecer el agua que se acumula durante las lluvias”.
Señaló que personal de Maquinaria Pesada y Aseo Público trabajan de forma continua para que se garantice la tranquilidad de la población durante el temporal de lluvias, evitando en lo posible inundaciones.
Por ello, llamó a los ciudadanos a entrarle al tema disminuyendo los contaminantes que vierten en los canales, pues lo único que se provoca es una acumulación en exceso de basura, electrodomésticos, plásticos y envases.
Todas estos trabajos de limpieza se refuerzan los primeros meses del año para que los canales queden libres a la circulación del agua, sin embargo, no han sido suficientes ya que son utilizados como tiraderos lo que obliga a la autoridad municipal a intervenir nuevamente de manera periódica estas zonas.
Chécalo
También, y durante el recorrido de supervisión, la alcaldesa de Tlaquepaque entregó más de 100 despensas en la colonia El Vergel a familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19.