Para la Policía Metropolitana todos ponen y la propuesta del Gobierno de Jalisco es para que entre los nueve municipios reúnan la cantidad de 60 millones de pesos. Este jueves algunos alcaldes llegarán con observaciones y la alcaldesa María Elena Limón, de San Pedro Tlaquepaque, adelantó que no podrá pagar los cuatro millones 500 mil pesos que le piden.
La Policía Metropolitana está conformada por los municipios de: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Juanacatlán, El Salto, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Ellos han acordado pagar a los policías salarios de 18 mil pesos mensuales y además coordinarse bajo un solo mando.
La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, sostuvo que ellos nunca se han negado a pagar o colaborar, pero sí dejó en claro que este año en la ley de ingresos lo que se tiene presupuestado para la policía metropolitana es la cantidad de un millón 200 mil pesos anuales.
Relacionado:
Ella insistió en que no se había dado alguna reunión o junta de gobierno para poder hacer la erogación, pero reiteró que no se niegan a pagar, solo que no podrán cubrir la suma o el porcentaje que les toca de los 60 millones de pesos, que en el caso de San Pedro Tlaquepaque son cuatro millones 500 mil pesos.
Conoce más
La presidenta María Elena Limón adelantó que este jueves comparecerán a dicha reunión con observaciones tanto en lo económico, ofreciendo solo el millón 200 mil pesos, como en el modelo operativo.