Darle nueva vida a la Sección 16 del SNTE: Propone Juan Antonio Virgen, candidato a dirigente

El aspirante impulsará que a todos se les garantice la seguridad laboral

Víctor Ramírez | El Occidental

  · jueves 6 de octubre de 2022

No apoyará en automático las propuestas del Gobierno del Estado. Foto: Cortesía | Juan Antonio Virgen

Servir a todos sus compañeros y buscar la dignificación del magisterio ante la sociedad, así como buscar solventar las necesidades de todos sus compañeros, son algunas de las metas trazadas por Juan Antonio Virgen como aspirante a la dirigencia de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco.

Pero sobre todo pretende “darle de nuevo vida a nuestra sección 16 en Jalisco, desgraciadamente en los últimos periodos hemos venido a la baja y la pandemia parece que hizo que nos retiráramos de la base y nosotros sin la base el sindicato no existiría”.

Te recomendamos:

Agregó que además impulsaría que a todos se les garantice la seguridad laboral “ya que en los últimos meses se ha menospreciado la función del maestro al no pagarle a tiempo, no se cubre el déficit en las escuelas, la infraestructura escolar está mal, pero sobre todo dar una profesionalización al magisterio, darle la oportunidad de prepararlo mejor con cursos y becas”, situación que no se hace.

También mencionó que se buscará ver la situación laboral de la familia ya que en muchas ocasiones “no tenemos el derecho de meter a nuestros hijos en nuestras propias secundarias”, es por eso que buscaría tener una reunión directa con el gobernador, Enrique Alfaro, y el secretario de Educación, Juan Carlos Flores para hacer un proyecto de mejora para todos los maestros.

Dijo que en su caso él no levantaría la mano en automático para apoyar todas las decisiones y propuestas emanadas desde el Gobierno del Estado, por eso “tenemos que hacer negociaciones profesionales, que tenemos que hacer conciencia de lo que pasa en el magisterio sobre muchas cosas” y con un diálogo abierto se podrían solucionar todo este tipo de problemas.

Mencionó que una de las zonas con mayores rezagos y olvidadas por la autoridades es la de Colotlán junto con las más lejanas de la capital del estado y en muchas de ellas se tienen carencias como el internet y una distribución inequitativa de los recursos.