Será en la reunión de este miércoles cuando los presidentes municipales en la Junta de de Coordinación Metropolitana se determine bajar a la mitad la petición de presupuesto hecha por el comisario de la Policía Metropolitana, Arturo González García, ya que solicitaba una estructura administrativa abultada aseguró el presidente de Zapopan Pablo Lemus.
“Hay una coincidencia entre todos de que el modelo administrativo presentado por el comisario está excedido, es una exageración incrementar el presupuesto de 11 a 60 millones de pesos, no hay recursos suficientes ni de parte del Gobierno del Estado ni de los gobiernos municipales para poder sufragar este plan, lo que vamos a hacer son ajustes importantes a la estructura administrativa propuesta y al equipamiento que se habían previsto originalmente y consideramos que podría bajar a 30 millones”, indicó.
Estos recursos serían aportados en 15 millones por el Gobierno del Estado y los municipios la aportación les tocaría según el número de habitantes que cada uno tenga.
Pablo Lemus indicó que los temas que elevan la propuestas son básicamente los relacionados a “áreas administrativas, áreas de Comunicación Social, se presentó una estructura muy grande y en su mayor parte son puestos administrativos, no son puestos operativos y esto es en donde le vamos a sacar la tijera”.
Chécalo:
En la parte operativa dijo que no está en contra de lo que se pide, sobre todo que ya no tendrán barreras municipales entre elementos y ya se trabaja de esa forma al patrullar de manera coordinada en otros municipios, pero en el caso de Zapopan aún no entran otras corporaciones.
Parte de la petición del comisario metropolitano contenía el “arrendamiento de unas oficinas nuevas, que yo creo que habría que buscar algunas oficinas propiedad del Gobierno del Estado para no pagar renta y la compra de una gran cantidad de mobiliario, equipamiento, computadoras y demás que yo creo que podríamos subsanar de alguna otra forma”.
Dijo que los otros presidentes municipales están de acuerdo en que esa propuesta está excedida y lo mismo confirmó el gobernador Enrique Alfaro, quien detalló que la parte financiera la analizaba el presidente de Zapopan.