El candidato al Gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, promete mayor impulso al turismo y empezar por una mejor comunicación entre municipios, Gobierno estatal y federal.
La intención es aprovechar los privilegios que tiene Jalisco en playas, sierra, monumentos históricos y recursos naturales, entre otros.
“Más comunicación entre regiones, mayor infraestructura, más capacitación, más recursos federales y estatales para apoyar a los municipios para que tengan sobre todo una gran seguridad, y mejor atención al turista es lo que debe hacerse en Jalisco para seguir avanzando”.
Antes de Tapalpa, desde donde lanzó el mensaje, sostuvo reuniones con familias enteras en Tlajomulco, Teocuitatlán de Corona, Techaluta, Atoyac, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Tuxcueca, Jocotepec, Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Jalisco es rico en recursos naturales, refirió, pero debiera aprovechar mejor estas condiciones para incrementar las inversiones en ese sentido: “Si bien es cierto que se ha mejorado mucho la atención al turismo principalmente en zonas rurales, hace falta todavía muchas cosas por hacer, hay que generar mayor atracción a la inversión privada, hay que darle mayor diversidad y esto se logra con un desarrollo regional más equilibrado y sustentable”.
El candidato del Partido Verde subrayó que “se debe revisar el esquema del impuesto al turismo para que sea mejor aprovechado por los municipios y se debe crear, además de los pueblos mágicos que ya existen, el distintivo ‘Orgullo Turístico de Jalisco’”.