Será la dirigencia de Jalisco y sus habitantes los que definan al candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano y el comité directivo nacional no intervendrá aseguró el senador Dante Delgado Rannauro y mencionó que platicará con Enrique Alfaro, Samuel García y Luís Donaldo Colosio por el tema de la candidatura presidencial.
“Creo que sería un error pensar que una sola persona puede elegir al candidato, tiene que construirse consensos y creo en los consensos, van a ver que seremos éxitos para llevar adelante a Jalisco y México, vamos a trabajar el proyecto que gane México”, indicó.
Te recomendamos:
Al participar en el primer Festival Nacional del Pajarete realizado en Tlajomulco aseguró “que no busca candidatos, tengo afecto por todos los compañeros, que a partir de Tlajomulco y con el liderazgo de Enrique Alfaro han permitido que avanzáramos, Jalisco es la locomotora del proyecto nacional que nos ha permitido avanzar en otros lugares” como en Nuevo León y Monterrey.
En el tema de Enrique Alfaro quien define su futuro político en junio, Dante Delgado mencionó que sin duda van a platicar con él antes de definir al candidato presidencial el 5 de diciembre próximo.
“Debemos hacer una evaluación política y los tiempos de Movimiento Ciudadano están marcados y mientras es legítimo que haya aspiraciones como las que hay para gobernador; vamos a tener encuentros con diferentes actores de la vida política del país y pasando la siguiente semana voy a ir a Nuevo León para platicar con Samuel García y Luís Donaldo Colosio”, mencionó el senador.
Agregó que el perfil y el trabajo hecho por Alfaro Ramírez desde presidente municipal de Tlajomulco hasta como gobernador ha apoyado para que Jalisco vaya bien y “vean cómo la infraestructura educativa, la infraestructura carretera, la movilidad que se ha dado es extraordinaria, el desarrollo agropecuario, hay muchas cualidades”
También destacó el trabajo de Pablo Lemus, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer y eso le da una variedad de perfiles que pueden atender a la sociedad, pero la principal premisa es trabajar “cerca de la gente ya que no se tendrá un ejercicio de cúpulas, sino de cercanía con la sociedad”.
Ante este escenario el perfil de quien pretenda la candidatura deberá estar consciente de que todas las elecciones son únicas e irrepetibles y “deberá trabajar cerca de la gente, es algo que distingue a los Gobiernos de Movimiento Ciudadano”, es decir la participación ciudadana.
Te puede interesar:
Dijo que ellos creen en la fuerza de la sociedad y de la participación ciudadana para lograr las metas que se tracen para el próximo proceso electoral y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “sabe que Movimiento Ciudadano es el único que les puede ganar”.
Dijo que, en el caso de Salvador Zamora, es un presidente municipal reelegido por su trabajo y hace tres años fue coordinador nacional de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano en donde el trabajo hecho lo cataloga como importante ya que trató con más de mil personas con cargos municipales.
Ahora con el Festival Nacional del Pajarete hace una vinculación al sector agropecuario, el cual tiene grandes carencias y necesidades en todo el país y desde su punto de vista será “un gran candidato” aunque no definió si para gobernador, diputado o senador.
Finalmente exhortó a todos los aspirantes a un cargo público que sigan con su trabajo y esperen a los tiempos que marque la ley, pero también adelantó que abrirán el partido para buscar candidatos en personas que no necesariamente estén en este momento en la política, sino que sean conocidas en sus áreas de influencia.