La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que no se hará cargo de la rehabilitación o reparación de vialidades y líneas subterráneas que no estén sobre la línea 3 del Tren Eléctrico y resultaran afectadas con la obra de construcción; por lo que infraestructura alterna o circundantes no las atenderá la federación, como la urbanización de ingreso a las estaciones; especifico en un documento oficial que envió al secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Chécalo:
Tras la visita el pasado 11 de enero de personal de la SCT para realizar un recorrido y supervisión de campo a la Línea 3, se analizó la información y se notificó por parte de la subsecretaría de Transporte y Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, sobre los pendientes de la obra de los que no se hará cargo la federación por no estar en los contratos de obra pública y servicios.
Como las soluciones viales y sistema de peaje que no se incluyen, tampoco hay presupuesto para la reestructuración de 54 líneas de transporte alimentarias a la Línea 3, ni para la infraestructura del intercambio intermodal (sobre todo en Glorieta La Normal) ya que estipula el documento “ese fue un compromiso de origen del Gobierno del Estado de Jalisco”.
Podría interesarte:
Se informa que no se harán cargo de solicitudes adicionales a la reparación únicamente de zonas afectadas por la obra, tanto en plazas, parques, camellones, semáforos y señalizaciones; pero exclusivamente dañadas por la obra.
En cuanto a manejo de aguas subterráneas de la Estación Independencia, sólo se considera el sistema hidrosanitario de las estaciones subterráneas y su conexión con la red de drenaje municipal, es parte de lo que informó el ingeniero Manuel Gómez Parra, director general de desarrollo ferroviario y multimodal de la SCT en el documento enviado el 15 de enero de 2019.