Dan por hecho que en el adiós de Enrique Alfaro el pacto fiscal pasará a la historia

"Desde la presidencia seremos una voz crítica", indicó la presidenta de Morena Erika Pérez

Víctor Chávez / El Occidental

  · lunes 2 de diciembre de 2024

Erika Pérez, presidenta estatal de Morena hizo un llamado a la unidad. Foto: Erika Pérez García / Facebook

A tres días del adiós del gobernador Enrique Alfaro, el partido Morena da por sepultado el tema de la salida de Jalisco del pacto fiscal y aseguran que Pablo Lemus, que asumirá ese encargo el 6 de diciembre, no tiene ni el más mínimo interés en el tema. Recordaron que Jalisco tendrá 6 mil millones de pesos más que en 2024 y además que él propio gobernador electo ya ha gestionado más recursos.

Los morenistas cerraron filas en torno a Erika Pérez, ex diputada local que fue electa el fin de semana pasado como nueva dirigente estatal de Morena y quien adelantó una relación respetuosa, pero crítica con el nuevo gobierno que iniciará funciones el próximo viernes 06 de diciembre.

Podría interesarte:

El diputado federal y ex dirigente de Morena, Favio Castellanos, negó que a Jalisco se les esté dando menos de lo que merece y, por el contrario, es de los más favorecidos: “Jalisco recibirá un 4.5 un incremento, respecto a lo que recibió en el 2024 hay un incremento del 4.5. Es una gran noticia para Jalisco, estamos hablando de aproximadamente 6 mil millones de pesos, no es cosa menor. Creo que es una cantidad y es una suma importancia”.

Hizo un reconocimiento a Pablo Lemus Navarro, gobernador electo, primero “porque no ha hecho suyas batallas que no son de él esta batalla que en su momento el gobernador que por cierto ya se va, ya escasos días, ya le ponemos híjole tres días y ya se acaba esta pesadilla”.

Insistió en que “este el gobernador electo ha sido prudente en ese sentido y al contrario ha tenido una actitud y ha sido con una actitud de realmente de miras de altura estuvo en la Cámara de Diputados esta semana lo recibimos ahí en la Cámara de Diputados y con una con esa actitud que debe de caracterizar al gobernador del estado”.

La nueva presidenta de Morena en Jalisco, Erika Pérez, por otro lado, dio a conocer que en la nueva relación con el Ejecutivo Estatal “desde la presidencia seremos una voz crítica, saldremos a caminar por las calles como nos han enseñado desde las bases, tener puertas abiertas, dialogar sobre la transparencia en los recursos, que ese es un tema también importante que nos han pedido”.

Te recomendamos → Es necesario analizar si realmente le conviene a Jalisco salirse del Pacto Fiscal: Rector de la UdeG

Hizo un llamado a la unidad, a crear suficientes comités y demostrar que es la fuerza pública predominante en la entidad: “con Morena trabajaremos, incansablemente para que este proyecto de nación, siga avanzando y cierro con una frase que nos ha enseñado nuestro presidente y que así vamos a trabajar de la mano, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder es humildad y con humildad trabajaremos desde la presidencia del Comité Ejecutivo estatal”, terminó.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes