Dan plaza definitiva y guardan un minuto de silencio por quienes murieron por Covid-19

La meta será otorgar más de cuatro mil 600 bases en los próximos cuatro años de forma transparente y bajo criterios de legalidad

Isaura López | El Occidental

  · martes 23 de febrero de 2021

Foto. Cortesía | @JaimeAndradeV Twitter

Con un minuto de silencio por los 176 trabajadores de la Salud fallecidos y los 10 mil jaliscienses que también perdieron la vida por Covid-19, el Gobierno de Jalisco entrega 922 basificaciones al personal de los Organismos Públicos Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco (SSJ) y del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

La meta será otorgar más de cuatro mil 600 plazas definitivas en los próximos cuatro años de forma transparente y bajo criterios de legalidad, informó la coordinadora del Gabinete Social, Anna Bárbara Casillas García.

“Estas bases no son un reconocimiento a su trabajo sino una deuda del Estado tenía con cientos de personas que han dedicado su vida a salvar vidas de niños, niños, jóvenes y adultos; hoy estamos cumpliendo una de las promesas”.

Captura de pantalla. Foto. Cortesía | @EnriqueAlfaroR Facebook

En la primera fase, dijo estarán entregando 922 basificaciones durante dos días consecutivos: “El otorgamiento de estas se hará totalmente transparente, priorizando en todos los casos la legalidad y con el principal criterio que son los años de servicio público y desempeño bajo un estricto sentido de justicia laboral”.

Te recomendamos:

Casillas García mencionó que todo trabajador de la salud con antigüedad “necesaria será contemplado dentro del proceso ya sea este año en los subsecuentes”. Durante dos días se entregaran las plazas definitivas a 922 trabajadores de las diferentes disciplinas de ciencias de la salud de Jalisco.

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro luego de pedir un minuto de silencio “por las 176 personas del sector salud: doctores, enfermeras, trabajadores en general de la salud que Jalisco ha perdido la vida por el Covi19, este también es un minuto de silencio por los 10 mil jaliscienses que desafortunadamente hemos perdido en este ya casi un año de pandemia”.

Señaló que, hoy hay un compromiso por cumplir con la infraestructura de salud y acreditación para brindar una mejor atención en la población de municipio alejados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismo en el que sea avanzado.

“Logramos avanzar de manera muy importante en entregar esos hospitales y esos centros de salud con servicios ampliados y cada uno de los espacios que reconstruimos, hoy insisto son muestras de cómo el gobierno de Jalisco a puesto la salud por encima de cualquier otra agenda”.

Con relación a la entrega de las basificaciones, expuso que, en su administración se estableció una bolsa de recursos para dar estabilidad al personal de salud, serán mas de 4 mil 600 trabajadores.

A la vez que acepto: “No tenemos condiciones para que de golpe y porrazo poder resolver la situación de todos, pero si podemos establecer un mecanismo y eso es lo que hicimos mediante procesos transparentes y construidos de frente a nuestro personal de salud se pueda ir reconociendo la antigüedad y el desempeño de cada una de las mujeres y de los hombres” para darles seguridad laboral.

En el primer año se dará la basificación a más de mil 100 trabajadores de la salud, y a quienes no tienen la antigüedad que por ley establece pero están en la primera línea de batalla “hemos encontrado un mecanismo para darles todas las prestaciones y que la base se les pueda dar en el momento en que por ley cumplan para poder recibirla”.

Foto. Cortesía | @JaimeAndradeV Twitter

Una vez que cumplan con la antigüedad “la plaza será prácticamente automática” sostuvo el mandatario. En Jalisco desde enero comenzó el proceso de regularización del personal de Salud del estado de Jalisco.

Lo más leído ⇨ Hay colegios en contra del regreso a clases