Mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara, para sorpresa de los vecinos, entregó el permiso de habitabilidad a la torre de departamentos de Otranto y Alberta, que en su construcción causó serios daños a la casa de un vecino; por otro lado el Tribunal de Justicia Administrativa hizo lo mismo con las Villas Panamericanas, en este último caso el gobierno de Zapopan de inmediato apeló.
De ambas resoluciones se tuvo conocimiento este día.
En el primero de los casos se trata de la polémica torre de Otranto al cruce con Alberta, donde se causaron daños a la casa del señor Salvador Martín Alba, que no le han sido subsanados.
Chécalo:
El gobierno tapatío durante cuatro años intentó anular la licencia de construcción por diversos incumplimientos, sin embargo, ahora y de manera sorpresiva la habitabilidad le fue otorgada después de renovar la licencia de construcción que ya se encontraba vencida.
Esto abre la posibilidad de que pueda vender cada departamento en 4 millones de pesos -como lo promete- y escriturarlo. El ayuntamiento no ha dado a conocer si revocará tal decisión.
Por otro lado, el gobierno de Zapopan confirmó que apeló a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que en el juicio de nulidad II-2223/2019 resolvió que la autoridad municipal debe de otorgarle a la constructora "Consorcio inmobiliario Arenal del Bosque SA de CV" el permiso de habitabilidad para las Villas Panamericanas.
El presidente municipal con licencia Pablo Lemus y el alcalde electo Juan José Frangie han señalado que no otorgarán dicho certificado de habitabilidad a los 650 departamentos que conforman las Villas Panamericanas que ahora se comercializan como "Avaterra Nature Living". Por lo pronto, ya interpusieron el recurso de apelación y la sala superior tendrá que resolver al respecto.