Otra oportunidad dio la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción que preside la diputada Mirza Flores, al regresar para una segunda revisión a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco las cuentas públicas 2017 del OPD Servicios de Salud por 230 millones de pesos y Poder Judicial por 54 millones de pesos.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, en cuanto al Supremo tribunal de Justicia del Estado, señaló:"se regresa a la Auditoría porque nos lo mandan el dictamen con errores, y se regresa para que corrijan los errores y nos lo vuelvan a mandar. La ASEJ nos manda con error sin señalar a los responsables".Es el primer informe y tiene oportunidad de solventarlo.
La Legisladora, refirió que el cargo del Poder Judicial es de 54 millones de pesos y las observaciones son por cuestiones administrativas: el impuesto de pago de nómina; servicios de traslados y viáticos; deudores por cobrar y otros.
En cuanto al OPD Servicios de Salud 2017 indicó que se señala a los ex Secretarios de Salud Antonio Cruces Mada y Alfonso Petersen Farah como responsables, el cargo que se observa es de 230 millones de pesos por : servicios legales de contabilidad, sistema de protección social, aguinaldo a brigadistas contra el dengue. También, añadió Flores que deben comprobar nómina, y adeudos fiscales y comprobar Seguro Popular.
Rechazó que no son segundas oportunidades, las observaciones que no han sido suficientemente comprobadas pueden aportar documentación . "No es práctica, ni hábito lo marca la ley".
La Comisión de Vigilancia cuando recibe los informes de la ASEJ debe revisar quienes son los responsables, las observaciones y el cargo que esté correcto.
Los diputados aprobaron la devolución del Informe Final de la ASEJ por haber presentado documentación aclaratoria o registrar errores que impiden decretar un crédito fiscal para los 2 entes citados y para 15 municipios y organismos más, entre los que está el municipio de Villa Hidalgo con observaciones por 14 millones 606 mil pesos donde la ASEJ al hacer la suma de los cargos registra una diferencia de 800 mil pesos, un error que comete la auditoría; en el caso de Chapala trae 38 millones 800 mil pesos, sin embargo sólo presentó copias de documentos para aclarar, no originales.
También está Lagos de Moreno por 163 millones 941 mil pesos.