En el cruce de las calles Santa Esther y 5 de Mayo en el municipio de Zapopan iniciaron las obras de Mi Macro Periférico por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. La ruta 380 que circula de Belenes hacia avenida Vallarta, hará parada en avenida Tesistán y posteriormente se reincorporará a carriles centrales en contraflujo. La siguiente parada será hasta 5 de Mayo.
Cada 20 minutos circulará una unidad de la ruta 380 que seguirá por los carriles laterales, haciendo paradas en avenida Tuzanía y Santa Margarita, para desviarse en avenida Santa Esther hacia el Trompo Mágico y continuar mediante un retorno hacia 5 de Mayo.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), indicó que el Periférico en el tramo de Santa Esther a 5 de Mayo, en Zapopan, es parte de la segunda etapa del reencarpetamiento de Mi Macro Periférico.
Podría interesarte:
No habrá cierres totales, solo reducción de carriles, por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente:
Si circulas por Periférico de Belenes hacia av. Vallarta, para tomar Acueducto hacia av. Patria, deberás mantenerte en la lateral de Santa Esther; si te pasas esa salida podrás retornar en Juan Palomar y Arias.
Habrá presencia de la Policía Vial las 24 horas del día. En horas pico, dispondrá de un estado de fuerza de 15 policías pie a tierra, 3 motopatrullas.
Conoce más…
Sugieren utilizar herramientas como Waze y Google Maps, además de considerar 30 minutos adicionales en sus recorridos.