Durante 16 meses, el Auditorio Benito Juárez fue el centro de atracción sanitario más importante para contrarrestar los efectos del Sars-Cov2, aunque el virus continuo el Macromódulo cerrará.
El ultimo biológico aplicado fue a un niño de seis años, fue la dosis número 4 millones 417 mil 175 de diversos laboratorios; por este recinto pasó el personal del sector educativo y de salud, personas adultas mayores, adultos de 18 a 59 años, adolescentes y niñas y niños de cinco a once años de edad.
Te recomendamos:
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que se aplicaron más de 4.4 millones de vacunas contra Covid-19, y que el cierre de este espacio será definitivo para concentrar la aplicación del biológico en los Centros de Salud a partir de la próxima semana.
Este viernes 9 de septiembre concluyo definitivamente las actividades como punto de vacunación, en este espacio donde inició el Modelo Jalisco de Vacunación, el cual permitió agilizar el proceso.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, hizo un comparativo de lo que significó -en cifras- la labor del Macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez.
“Si lo planteamos en términos de entretenimiento es el equivalente a 368 eventos en la Arena VFG o a 176 conciertos en el Estadio 3 de marzo o a llenar 91 veces el Estadio Akron u 80 veces el Estadio Jalisco o 50 veces el Estadio Azteca. Realmente ha sido toda una odisea de la cual me siento muy afortunado de haber formado parte. ¡Gracias a todos por su apoyo!”.
Las últimas vacunas se aplicaron este viernes y alrededor de las 4 de la tarde tocó el turno a los hermanos Ian y Kimberly de la Torre. La niña de diez años recibió la penúltima vacuna, y el pequeño Ian, de 6 años, se convirtió en el último en recibir el biológico en este espacio, que en unos días vuelve a su vocación original como centro de espectáculos.
Los hermanitos de la Torre acudieron en compañía de su mamá, la señora Patricia María, a recibir su segunda dosis de la vacuna pediátrica contra COVID-19. La madre de familia invitó a los papás que aún no se deciden a inmunizar a sus hijos a creer en la vacunación.
“La pandemia aún no termina, esta es una oportunidad para cuidarnos todos, en casa todos nosotros nos enfermamos en enero de este año, precisamente antes de que tuvieran sus vacunas, los invito a que los vacunen”.