La Comisión de Responsabilidades, del Congreso de Jalisco, aceptó tres solicitudes de juicio político en contra del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.
Dos son en contra de Lemus Navarro por un tema de laudos laborales, las cuales se presentaron por ciudadanos el 14 de septiembre y el 6 de noviembre del 2022; en tanto que la del secretario del Trabajo se presentó en noviembre por posible abuso de autoridad.
Te puede interesar:
"Solamente se radica, quiere decir que se recibe la denuncia que cumplió con todos los requisitos de procedencia para poder ser admitida, y a partir de ahí habremos de entrar al estudio para poder valorar ya todo lo que se aportó como prueba. El término que plantea el procedimiento es de 90 días para que entremos en ese estudio de los temas de fondo", expresó el presidente de la comisión legislativa, Julio Hurtado.
El diputado detalló que también se dio entrada a una solicitud de juicio en contra del Juez Décimo Tercero en Materia Civil, y otro más contra el ex alcalde de Santa María de los Ángeles, César Fortino Márquez Robles, por anomalías en gastos de una cuenta pública.
"Habla de ciertas irregularidades en las cuales se destaca que después de meses trabajando se encontraron recibos acerca de tramitaciones realizadas, trámites recibos que no corresponden a la cuenta pública, pero habrá de estar entrado en el estudio. Nosotros en realidad no conocemos los datos de fondo, estudiamos para poder declarar procedente o no los requisitos de posibilidad, es decir que las cuestiones de fondo cumplan. Vamos entrar apenas a la estudio de fondo", enfatizó.
Tal cual lo señaló, el que se admitieran las denuncias en la comisión es porque se ratificó la misma con todos los elementos por parte de los denunciantes, pero eso no quiere decir que haya responsabilidad contra los señalados, porque apenas analizarán los casos.