Momentos de alegría tuvieron hijas e hijos de personas desaparecidas, ya que este sábado el colectivo Luz de Esperanza realizó una posada para los menores de edad, en la que les regalaron alimentos, dulces y juguetes para que olviden un poco de su pesar por no saber el paradero de sus padres y madres.
El colectivo realizó una colecta de juguetes, desde finales de noviembre en la Plaza Liberación, en la glorieta y con sus vecinos. Fue así que se concreto el convivio este sábado en la Glorieta de los desaparecidos en la zona de Chapultepec y Niños Héroes.
Te recomendamos
Héctor Flores, fundador de Luz de Esperanza señaló que cada mes realizan una misa para los desaparecidos que cumplen años y recuerdan a otros por aniversario de su desaparición; sin embargo, en esta ocasión además de la celebración eucarística, decidieron también realizar una pequeña posada en la glorieta en mención.
"Buscando en primer lugar, darles algo de parte de la sociedad a través del colectivo a todos esos niños y niñas que tienen un padre o madre o ambos desaparecidos. Desgraciadamente no hay mucho apoyo para ellos institucional. Si casi no hay para nosotros, menos para los niños chiquitos, entonces es la razón por la que quisimos compartir algo porque estas fechas son muy difíciles para nosotros".
Debido a que sobraron juguetes, luz de Esperanza los llevaría a regalar a otros niños que los necesitan.
"Nos fue más o menos bien en la colecta, nos van a sobrar juguetes y ahorita vamos a ir a buscar para darle a los demás niños. Si la sociedad, si el gobierno no es empático con las víctimas, a nosotros nos sobra corazón para darles a todos los demás. No necesitamos la simpatía del gobierno, sólo que hagan su trabajo y nosotros hacemos lo nuestro".
Pidió empatía de la sociedad hacia los familiares de los desapercibidos y no juzgar, revictimizar o criminalizar a las víctimas.
El Dato
Alrededor de 90 niños recibieron juguetes, algodones de azúcar, gelatinas, dulces, pastel, frituras, con lo que dejaron de lado el sufriendo que padecen.