Dan a conocer el Centro Híbrido de Mínima Invasión, de Hospitales Puerta de Hierro para realzar incisiones menores y de mayor precisión con menor tiempo de recuperación; el espacio cuenta con dos salas hemodinámica para realizar cateterismos predominantemente cardíacos y neurológicos para atender urgencias como infartos cardíacos o embolismos cerebrales.
Y, un quirófano híbrido diseñado para realizar intervenciones de mínima invasión apoyados con tecnología de punta para obtener imágenes precisión corporal, está integrado a una suite quirúrgica avanzada con la capacidad de obtención de imágenes de una sala de cateterismos e incluso de unidades de Imagenología.
Chécalo:
Para este quirófano híbrido se juntó la tecnología de última generación de dos empresas alemanas. Una incluye un arco radiológico robótico que permite obtener imágenes en cualquier posición del paciente, en cualquier tipo de cirugía, con el software más avanzado para llevar a cabo una intervención precisa en cualquier procedimiento.
El Centro Híbrido de Mínima Invasión está integrado por un equipo multidisciplinario para la atención de enfermedades y cirugías, incluyendo Cardiología, Cardiocirugía, Angiología, Neurocirugía, Neuro intervencionismo, columna, tratamientos del dolor (algología intervencionista), radiología intervencionista.
Además de los especialistas, trabaja un grupo de enfermeras especialistas, técnicos radiólogos, ingenieros biomédicos y personal administrativo. Este centro híbrido es único en su tipo y representa un gran paso en la visión futura de intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.
La unidad se ubica en la Torre de Especialidades del corporativa de Andares en Zapopan. El centro híbrido de mínima invasión cuenta con dos salas.