Nueve años después, la Universidad de Guadalajara sereconcilia con la familia del rector que destituyó el ConsejoGeneral Universitario (CGU), Carlos Jorge Briseño Torres, y le dansu lugar al destacar sus hazañas y su compromiso con esta Casa deEstudios al develar, por fin, el retrato al óleo que se coloca enla galería de exrectores del Paraninfo Enrique Díaz de León.
Carla Lucía Briseño Cuenca, hija del exrector oriundo de LaBarca, mencionó la extensa trayectoria y ascendencia académica desu padre dentro de esta Benemérita universidad, “instituciónpor la que dedicó y dio su vida, literalmente”, dijo.
“Carlos Briseño Torres sigue aquí entretodos nosotros, y su legado permanecerá para toda la historia porencima de cualquier acontecimiento social, político, cultural yeconómico. Ésta, su universidad, es una institución fuerte eimpetuosa que seguirá avanzando sin importar los cambiosgeneracionales. Estoy aquí, hoy, llena de orgullo y con la frenteen alto a este merecido reconocimiento a un gran líder, el maestroCarlos Jorge Briseño Torres, mi papá, quien entregó su vida poresta gran institución”, enfatizó.
Presente también la viuda, Lucía Cuenca y su hijo Carlos, asícomo la madre y familiares del exrector, y miembros, directivos dela comunidad universitaria; irónicamente los mismos del CGU que loeligieron 1 abril de 2007 y que lo destituyeron en agosto de 2008,aplaudieron el momento del reconocimiento a Briseño Torres almostrar la obra del artista Jesús Galindo Sánchez.
El rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó, Briseñofue el rector número 26 de los 28 de la era moderna de la UdeG, apartir de 1925 con su refundación; pero el número 46 desde lafundación de esta universidad.
Se destacó que durante su corto periodo se amplió la coberturaa siete poblaciones de Jalisco; se creó el Centro de PeriodismoDigital y se inauguró el Auditorio Metropolitano.