A través de las redes sociales el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó una acta circunstanciada elaborada el 13 de febrero pasado en las instalaciones del complejo penitenciario de Puente Grande, 19 custodias certifican que la presunta violación de cuatro compañeras por parte de internos en una fiesta celebrada en ese lugar es falsa.
En el documento se detalla que en ese día se “procedió a realizar la plática con cada una de las 19 policías custodias y al hacerles el cuestionamiento sobre lo publicado en redes sociales (la violación de cuatro de ellas), algunas refieren que es totalmente mentira”.
Te recomendamos:
Mientras que otras, detallan en el breve texto, indicaron que “no tienen conocimiento de nada por el servicio que ellas desempeñaron, también algunas refieren que pasaron su guardia de manera normal, así como que incluso se siente indignadas porque a raíz de las publicaciones son señaladas por una situación que nunca pasó”.
Además, se indica que en caso de ser real esa denuncia ellas no se habrán presentado a trabajar ya habrían presentado la denuncia correspondiente, “además de que algunas refieren que es imposible porque las torres tienen un sistema de seguridad que se cierra por dentro y por fuera”, argumento que se dio desde el inicio del caso.
También indican que en caso de abrirse la puerta por la parte exterior, nadie puede ni entrar ni subir a la torre a “menos que nosotras abramos el cerrojo que nosotras controlamos por dentro de la torre”.
El documento indica que las policías custodias están dispuestas a aclarar la situación y “una de ellas estaría dispuesta a someterse a un examen médico”, posteriormente se ve una lista de posibles firmas y nombres que por la ley de Protección de Datos Personales se cubrió.