Cumple cinco años Recrea, programa insignia en educación de Alfaro Ramírez

La administración estatal hace cinco años se comprometieron en transformar la educación de Jalisco

Víctor Ramírez / El Occidental

  · sábado 6 de julio de 2024

La consolidación del programa se enmarca con la reforma constitucional en Jalisco a través de la cual se vuelve obligatorio el programa en beneficio de los estudiantes de Jalisco. Foto: Enrique Alfaro Ramírez / Facebook

Al cumplirse cinco años de la implementación del programa educativo Recrea, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo estar orgulloso de un programa considerado como el mejor a nivel nacional y que es replicado ya en algunas entidades.

A través de las redes sociales el mandatario destacó que el proyecto de entrega de paquetes escolares hace más de una década en Tlajomulco, finalmente terminó por consolidarse como el mejor modelo educativo de México ya con él al frente del Gobierno de Jalisco.

Te puede interesar:


“Valió la pena luchar por la educación y el futuro de las nuevas generaciones. Todo mi reconocimiento a Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, y a cada voluntad detrás de este gran logro que, sin duda, es ya un legado educativo para Jalisco”, destacó en su publicación.

En video difundido se menciona que la administración estatal hace cinco años se comprometieron en transformar la educación de Jalisco y hoy tenemos el mejor sistema educativo de México. Con Recrea Avanza se evaluó al 100% de estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de mejorar su aprendizaje”.

Según los datos difundidos a la fecha ya se trabajó con siete mil 788 escuelas como comunidades de aprendizaje promoviendo entornos pacíficos y seguros con el Protocolo de Actuación Escolar, además la Estrategia de Cultura de Paz y las Escuelas para la Vida ya impactaron a 339 mil 882 estudiantes.

Además lo que inició en Tlajomulco con entrega de paquetes escolares, ahora se transformó en la entrega gratuita de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar a la medida a cerca de un millón 200 mil alumnos del Sistema Educativo Público estatal.

La consolidación del programa se enmarca con la reforma constitucional en Jalisco a través de la cual se vuelve obligatorio el programa en beneficio de los estudiantes de Jalisco.