De forma pacífica alrededor de 30 choferes de Uber se presentaron frente al Congreso del Estado para esperar una respuesta favorable a su pliego petitorio de una regulación más accesible para otorgar el servicio de transporte, pues se dijeron usados y engañados por la plataforma Uber.
César Ruelas explicó que buscan defender los derechos del chofer y explicar a la gente que no es que no se hayan regulado en tiempo y forma, sino que Uber desde el año pasado les envió correos diciéndoles que ellos harían todo el proceso de registro.
“Hay pruebas de todos los choferes que estamos aquí que a todos nos decían no nos reguláramos porque ellos lo iban a hacer. Que tenían al despacho de abogados trabajando en eso”, aseguró.
Dijo que no se niegan a pagar, pues necesitan ponerse a trabajar ya que desde el lunes no han circulado por temor a ser sancionados por los operativos de Semov.
“Hacer conciencia de unidad y apoyo, sobre todo los que rentan los coches y ciudadanía en general buscar solución y ponernos a chambear todos que nos urge y darle escarmiento a Uber, no se vale venga plataforma tan grande y venga a pisotear a la gente abajo”, ya que dijo los han engañado y usado pues Uber cobra 38% a cada socio y ni siquiera paga los impuestos correspondientes al estado.
César Galindo agregó que la Semov exige los autos para servicio de taxi tengan frenos ABC, caballaje superior a 110 y Uber permitió muchos socios compraran autos sin estas características.
“Las exigencias son muchas, la silla para bebé; por qué eso no se lo exigen a taxis, que ningún Tsuru trae ABC, caballaje, bolsas de seguridad, etcétara”, cuestionó Galindo.
“Era una bola de nieve que pudo manejar Uber y dejó que se nos hiciera un bolonón, se hizo a un lado y nos dejó que nos aplastara del lunes para acá, ahora que dijeron posiblemente se levanten operativos viene a decir que ya van a pagar los mil 700, viene a persignarse y decir nos darán bonos. No se vale, porque en las malas es donde deben aparecer”, insistió César Ruelas.