Con el calor y el temporal de lluvias hay mayor probabilidad de que aumenten las infecciones gastrointestinales, principalmente en las personas menores de cinco años y y adultos mayores.
Los cuadros diarreicos, advirtió el gerente de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), David Paz Cabrales se deben a una intoxicación alimentaria, estos padecimientos pueden aumentar hasta un 15%.
Podría interesarte:
“El incremento que esperamos es entre un cinco y un 15%, este año subió más de lo normal dado que el calor fue más, por las olas de calor”.
Algunos de los síntomas de problemas gastrointestinales pueden ser malestar general, dolor de estómago, náusea, vómito, diarrea, detalló David Paz.
Estos síntomas, dijo que “En algunos casos puede ser momentánea, de uno o dos días, pero la recomendación es una dieta e higiene adecuada, lavado de manos, comer en lugares limpios y sobre todo no exponernos en zonas de riesgo”.
Te recomendamos → Ola de calor: Salud Jalisco invita a la población a extremar precauciones
De enero a la fecha se han registrado 85 mil 460 infecciones gastrointestinales, cuando el año pasado a la misma fecha iban casi 70 mil. Por otro lado, el médico de la SSJ exhortó a las personas prevenir accidentes en la vía pública en esta temporada de lluvias.