Comerciantes del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juande Dios, están hartos del robo del que dicen ser víctimas cadaque realizan las autoridades federales (la PGR) “operativos”dentro del edificio contra la piratería.
Con videos de las cámaras de seguridad de los locatarios,cuestionan a las autoridades por qué agentes ingresan a locales decomida (fondas) durante la madrugada ¿qué buscan?, ¿por qué nohacen los cateos con orden en la mano durante el día?
De manera anónima, pues temen represalias, cuestionaron porqué ingresan durante la madrugada a los locales, “la PGR buscadinero, no discos piratas ni tenis piratas. Esos discos y esostenis no se venden en las fondas, ¡rateros con permiso de robar!¿Por qué no van de día con su respectiva orden de cateo?”,expresaron a EL OCCIDENTAL.
“¿Por qué no van de día y alos locales indicados con su respectiva orden de cateo? Es saqueo,aquí y en China es saqueo o robo o como lo quieran llamar ¿quécasualidad que lo hacen cuando no están los dueños?”,increparon.
Y demostraron con imágenes grabadas la madrugada del pasadojueves cómo abusan los agentes de la PGR, presentaron dos videosdonde se observa al menos al mismo sujeto buscar “algo” en loslocales de alimentos, por lo que exigen los comerciantes unaexplicación pública del director de la Policía federal,encargado del operativo.