A más de un año de pandemia y con clases a distancia, la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, Sofía García Mosqueda, cuestionó que en Jalisco se desatendieron las escuelas y ahora suman 643 casos de planteles saqueados, una parte de ellos en la capital del estado.
“Se tuvo que aplicar un sistema híbrido para las mamás que no podían tener a sus niños en casa por cuestiones de trabajo, los hubieran enviado a las escuelas y ahora, los planteles escolares no estarían saqueados”, dijo la priista.
Te recomendamos:
El Occidental publicó el lunes 26 de abril que las colonias con más ataques a escuelas son Santa Fe y Chulavista en Tlajomulco, 20 de Noviembre en Tonalá, Las Juntas en Tlaquepaque, así como San Andrés y Miraflores, en Guadalajara, tema que fue retomado por la candidata del PRI.
Esto, tras reunirse con trabajadores profesionistas del municipio, donde destacó la importancia de fortalecer la justicia alternativa, la cual dijo, se tiene que hacer desde el ayuntamiento, desde temas cotidianos como los que se viven en las colonias.
“Me han llegado temas como quien se queja que la vecina tiene el radio a volumen alto, que le tiran la basura en su banqueta o no cuidan a sus perros y les hacen destrozos, desde ahí inicia la justicia alternativa, la cual quiero que se aplique para tener esa comunidad que queremos”.
En el caso de las personas que no respetan las reglas, propuso que acudan a cursos de capacitación para concientizarlos y que realicen trabajo comunitario.