El Patronato del Instituto Jalisciense de Cancerología cuestiona el anuncio del Gobierno de Jalisco de cambiar la sede del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología a Tonalá, después de cientos de millones de pesos invertidos desde hace casi siete años en Zapopan.
La inversión proyectada para la construcción era de 328 millones de pesos, sin embargo, ya van de 400 millones de pesos. Una obra que es catalogada como “elefante blanco”; recientemente el mandatario Enrique Alfaro mencionó que podría cambiar la sede del Instituto de Cancerología a Tonalá, estaría a lado del Hospital Civil de Oriente.
Podría interesarte:
A través de un comunicado, el Patronato del Instituto Jalisciense de Cancerología considera preocupante dicho cambio, luego de la inversión millonaria que ya se ha hecho en Miramar en Zapopan.
Señala que Instituto Jalisciense de Cancerología atiende a pacientes que requieren atención de alta complejidad, y cuestionan el cambio, en un espacio adecuado y amplio como el proyectado en Miramar, congruente con el espíritu de compromiso social hacia el paciente oncológico y con la salud pública.
El Patronato hace un llamado a las autoridades estatales considerar las consecuencias que podría traer el cambio, además de que no han entablado un diálogo con ellos; alertan de los riesgos, pérdidas y daños materiales, que puede llevar dicha decisión.
En marzo del 2015 se colocó la primera piedra del Instituto Jalisciense de Cancerología, el objetivo era contar con servicios de alta especialidad y subespecialidad médico-quirúrgicas, sin embargo, es fecha que el edificio aún no concluye.