Reconoció el candidato del PRI al gobierno del estado, Miguel Castro Reynoso, que el modelo de políticas públicas asistencialistas ya no son funcionales, cuestionó si para este siglo XXI el modelo del DIF o programas como Mochilas con Útiles, realmente ayudan contra la desigualdad.
Castro Reynoso, ex Secretario de Desarrollo e Integración Social del actual gobierno, dijo ser autocrítico y firmó la carta compromiso para atender en el primer año de su gobierno, de ganar el próximo 1 de julio, las peticiones que los organismos de la sociedad civil (osc) le hicieron llegar a través del CIDE.
Conocedor del tema, el candidato dijo se debe sujetar a esquemas de mayor rigor la relación de trabajo entre osc y gobierno, por lo que debería existir “un diagnóstico que permita replantear las formas como nos hemos relacionado. Su agenda no me es ajena, me queda claro las cosas deben cambiar..” externó.
“Cuentan conmigo para hacer el tercer sector más fuerte y profesional”.
Checa esto: Miguel Castro será implacable contra corruptos en la SSJ
En entrevista, Castro Reynoso, reconoció que se quedó atorado el reglamento para la Ley de Fomento y Participación de las organizaciones de la sociedad civil en Secretaría General; pero, dijo desconocer los motivos, pues como titular de SEDIS se impulsó pero quedó como asignatura pendiente.
Ante los medios, aclaró que el twit polémico que subió por la muerte de un servidor público de Guadalajara la semana pasada, fue imprudente, nunca lo ha sido, por lo que asume la total responsabilidad.