El uso cubrebocas se volvió un accesorio importante para las personas adultas mayores. Este artículo antes incomodaba, pero hoy es parte de la vestimenta diaria.
Por el Centro de Guadalajara, hospitales, mercados y otros lugares concurridos se observa a la mayoría de las personas con cubrebocas, aunque la sana distancia dejó de seguirse.
Entrevistados afuera de la Catedral Metropolitana, uno de los lugares más visitados en esta Semana Santa por las actividades religiosas, la señora Carmina Hernández de más de 60 años se siente protegida con su cubrebocas.
Antes de entrar a uno de los templos ubicados en las cuatro plazas de la ciudad, mencionó que al principio de la pandemia le incomodaba, sentía que no respiraba, pero tras el uso diario y dos años con la medida preventiva, acepta que es uno de los aliados protectores contra el virus Sars-Cov2.
Te recomendamos:
"Para mi es importante usarlo a diario, ya me adapte al cubrebocas antes sentía que me ahogaba, que no respiraba, ahora ya me costumbre. Es importante traerlo para no enfermarme".
Por su parte, sentado en la Plaza de Liberación, el señor Rubén Montes indicó que durante estas vacaciones y en todo momento hay que usar el cubrebocas para evitar contagios.
"Para no venir más contagiados de donde vayas a vacacionar, es muy importante no nada más el cubrebocas, también lavarse las manos y tener la sana distancia porque todavía no sabemos las variantes del Covid-19".
En este mismo tenor, Violeta y Rubén Montes coincidieron en seguir las recomendaciones no médicas para evitar contagios durante este ciclo de vacaciones.
La Secretaría de Salud ha reiterado el llamado a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
En esta primera etapa del año, Guadalajara es una de las ciudades más visitadas por el turismo religioso.