El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en Jalisco, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, que no ve un cambio en la estrategia, en tanto que la Mesa de Salud no de instrucción en contrario.
Te recomendamos:
Una vez que en otras entidades del país e incluso la capital del país se ha tomado la decisión de declarar la prenda imprescindible, Alfaro Ramírez, retomó el tema y dijo “durante dos años lo que ha dicho López Gatell me parece que queda para el juicio de la historia”.
En cambio, enfatizó que “en Jalisco seguimos con nuestra estrategia y seguiremos usando el cubrebocas en tanto no tengamos la certeza de que el riesgo se ha eliminado y no existe la posibilidad de un rebrote”.
Sobre la decisión que se tomó en otras entidades y en la Ciudad de México, respaldada incluso por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que Jalisco seguirá usando el cubrebocas porque “más vale prevenir que lamentar”.
En los últimos días, además de la Ciudad de México, en Nuevo León se tomó la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas.