El International Waterpolo Pro Classics Guadalajara 2019 ya tiene nuevo monarca, luego de que la Selección Nacional de Cuba de Polo Acuático derrotara al equipo de Jalisco con marcador de 15 goles a 12, en el Complejo Metropolitano; este evento formó parte del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas.
Para los caribeños no fue cosa fácil, ya que los de casa, fiel a su costumbre pelearon con garra y corazón hasta el final; la afición tapatía también jugó su papel, sin embargo, no bastó que los seleccionados cubanos hicieron lo propio y de último minuto metieran el acelerador y anotaran esos tres goles que marcaron la diferencia.
Te recomendamos: El infierno de los Diablos Rojos está listo
Con esto, el conjunto caribeño se alzó como campeón y demostró por qué fue el cuadro más sólido durante las 4 jornadas del evento acuático; por el otro, Jalisco se adjudicó el segundo lugar de la competencia y el tercer puesto fue para la escuadra de Puerto Rico, que venció a Costa Rica por 19-10 en el duelo por la medalla de bronce.
En el resto de actividad de la jornada, Jalisco Oro, la otra escuadra local, se quedó con el quinto lugar de la clasificación luego de vencer a Tigres de Nuevo León con apretado marcador de 8 goles a 5, dejando a los norteños con la sexta plaza. Finalmente, el duelo que abrió actividad y que sirvió para entregar el séptimo y octavo puestos, fue para el equipo de la UNAM, que derrotó a Guanajuato con amplio marcador de 17 tantos a 7, dejando a los del Bajío en el último escalón del torneo.
Conoce más...
El torneo, de corte internacional, tuvo participación de los equipos de la UNAM, Tigres de Nuevo León, Guanajuato, las escuadras de Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, así como dos equipos de Jalisco.