Por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se haninterpuesto alrededor de cuatro demandas en contra de losexdirectivos del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateospor presuntos malos manejos de la misma.
El titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, señaló queserá para el próximo miércoles cuando la Contraloría del Estadole entregue un informe para revisar los avances de lasinvestigaciones que han sido resultado de la reingeniería que serealizan en esta institución de salud y en otras en el interiordel estado.
“Se comprometió la Contraloría en tenernos un avance elmiércoles de la próxima semana de cómo va la investigación yhacia dónde va apuntando. Pero más allá de cómo van lasinvestigaciones, lo importante es que la Mater estáfuncionando al 100% de su capacidad”, indicó.
Resaltó que hasta que se hizo la reingeniería de laoperatividad en este nosocomio, ha incrementado la productividad yla atención de pacientes en este hospital, donde, dijo, nunca sehabían tenido el total de camas ocupadas como en estos últimosdías.
“Hoy están abiertas la 58 camas, lo que no se había tenidoen más de 10 años, ocho meses de trabajo en este reingeniería ymás de 14 años de realizarse un trabajo muy burocrático”.
Antecedentes
Recordar que el pasado 6 de de septiembre el mismo secretarioanunció la destitución del director y los cabezas del áreaadministrativa, por presuntos malos manejos financieros, falta demedicamento, extravío de los mismos e inclusive desabasto de otrosinsumos necesarios para atender a mujeres y sus hijos en estainstitución.
“Atención y servicio a los ciudadanos. Nosotros no somospolicías para juzgar o determinar una situación diferente, claroestá, nuestra obligación es vigilar y revisar el orden y la buenaaplicación de los recursos, dentro de las situaciones que hemosanalizado en estos dos meses de la propia maternidad, presumimosque pudiese haber algunos manejos inconsistentes”.