A las escuelas primarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, apenas si acuden cuatro de cada diez alumnos a tomar sus clases de manera presencial, las madres de familia decidieron no llevarlos al tener a un familiar enfermo con resfriado o con Covid-19.
Incluso, en algunas unidades médicas del Seguro Social comienzan a llegar niñas y niños con síntomas de resfriado; ellas y ellos abandonaron la fila de la escuela para ir a un consultorio por los malestares que presentan.
Podría interesarte:
En México, los escolares aún no están en el esquema de vacunación contra el coronavirus, y son un grupo clave de transmisión de no tomar las medidas necesarias para prevenir contagios.
Las madres de familia coincidieron en señalar que en casa hay un integrante de la familia con síntomas respiratorios, algunos esperaban resultados de las pruebas PCR y otros había dado positivo a la prueba de antígeno realizado en un laboratorio público y privado, la mayoría del sexo masculino.
Mientras que, en las escuelas, las mamás comentaron que llevaban a sus hijas e hijos a la presencialidad, prefieren tomar clases frente al maestro que detrás de una pantalla.
En la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, las mamás evitaron platicar para este medio, solo mencionaron que es mejor ir a clases presenciales, aunque sean pocos los alumnos.