/ miércoles 26 de enero de 2022

Cuartos de hotel se duplicaron en GDL durante la última década

Se creará una base de datos con estadísticas que puedan compararse con otras ciudades del país y del mundo

Este año continuará la construcción de 23 nuevos hoteles en Guadalajara y su área metropolitana, lo que representará mayor oportunidad de atraer nuevos mercados internacionales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.

Entre las marcas que se encuentra un Aloft con 200 habitaciones, así como un Dual Brand y un JW Marriot, que continuarán posicionando a la hotelería de Jalisco, misma que ha crecido durante los últimos 14 años casi al doble.

Te recomendamos:

Esto, porque en 2007 había 15 mil cuartos de hotel y su ocupación era de 55% y en la actualidad hay 30 mil cuartos de hotel y una ocupación que en 2019 (el año que puede medirse con cifras reales, sin afectación por la pandemia) cerró al 60.5%.

“Cada vez que llega una marca nueva trae de la mano un mercado nuevo, un mercado que normalmente no vendría a Guadalajara, que anda viajando por el mundo y si no están las marcas a las que acostumbra llegar, simplemente no es un destino y Guadalajara ha podido desarrollar marcas, crecer y ser competitivo”, dijo el presidente.

Destacó además que la inversión en los últimos diez años ha crecido en desarrollo inmobiliario y comercial, lo que es una buena señal para el sector turístico de la ciudad, donde hay alrededor de 500 hoteles.

Dichos datos los dio a conocer durante la firma de un convenio entre la Asociación de Hoteles de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Equipo de Hospitalidad y Turismo del ITESO, que se encargarán de crear una base de datos con estadísticas que puedan compararse con otras ciudades del país y del mundo, a fin de que tomadores de decisiones e inversionistas cuenten con datos reales de la situación, para la creación de nuevos productos turísticos.

“Ahora observamos que a la gente le gusta viajar hacia lugares donde haya menos gente, bosques, desiertos, playas no necesariamente las más concurridas han empezado a tener una derrama importante económica y de visitantes y los hoteles de cadena aunque siguen siendo importantes, se nota que la gente está buscando hoteles boutique, cabañas, chozas, donde la gente ya no quiere llegar al resort, al all inclusive”, dijo refiriéndose a la necesidad de tener reportes actualizados de la actividad turística, que cambió con la pandemia.

Este año continuará la construcción de 23 nuevos hoteles en Guadalajara y su área metropolitana, lo que representará mayor oportunidad de atraer nuevos mercados internacionales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.

Entre las marcas que se encuentra un Aloft con 200 habitaciones, así como un Dual Brand y un JW Marriot, que continuarán posicionando a la hotelería de Jalisco, misma que ha crecido durante los últimos 14 años casi al doble.

Te recomendamos:

Esto, porque en 2007 había 15 mil cuartos de hotel y su ocupación era de 55% y en la actualidad hay 30 mil cuartos de hotel y una ocupación que en 2019 (el año que puede medirse con cifras reales, sin afectación por la pandemia) cerró al 60.5%.

“Cada vez que llega una marca nueva trae de la mano un mercado nuevo, un mercado que normalmente no vendría a Guadalajara, que anda viajando por el mundo y si no están las marcas a las que acostumbra llegar, simplemente no es un destino y Guadalajara ha podido desarrollar marcas, crecer y ser competitivo”, dijo el presidente.

Destacó además que la inversión en los últimos diez años ha crecido en desarrollo inmobiliario y comercial, lo que es una buena señal para el sector turístico de la ciudad, donde hay alrededor de 500 hoteles.

Dichos datos los dio a conocer durante la firma de un convenio entre la Asociación de Hoteles de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Equipo de Hospitalidad y Turismo del ITESO, que se encargarán de crear una base de datos con estadísticas que puedan compararse con otras ciudades del país y del mundo, a fin de que tomadores de decisiones e inversionistas cuenten con datos reales de la situación, para la creación de nuevos productos turísticos.

“Ahora observamos que a la gente le gusta viajar hacia lugares donde haya menos gente, bosques, desiertos, playas no necesariamente las más concurridas han empezado a tener una derrama importante económica y de visitantes y los hoteles de cadena aunque siguen siendo importantes, se nota que la gente está buscando hoteles boutique, cabañas, chozas, donde la gente ya no quiere llegar al resort, al all inclusive”, dijo refiriéndose a la necesidad de tener reportes actualizados de la actividad turística, que cambió con la pandemia.

Local

Nueva clínica de Ipejal asegurará atención y medicamentos por los próximos 15 años: Héctor Pizano

Tendrá la capacidad para atender a más de 21 mil trabajadores de gobierno, jubilados y pensionados

Literatura

Elenco de 'Pedro Páramo' se presentará en la FIL 2024, consulta los detalles

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Policiaca

Incendio en una empresa de alimentos fue sofocado por Bomberos de Guadalajara

Vecinos y trabajadores de la empresa comenzaron a llamar al 911 al percatarse del siniestro

Policiaca

Sujetos sometieron a elementos de la Policía Auxiliar y robaron 18 armas de fuego

En pocos minutos llegaron elementos de la Policía del Estado y la Fiscalía

Turismo

Sayula, un municipio en cuyas calles se pueden apreciar coloridos murales

Además de calles con coloridos murales, en Sayula podrás comer una deliciosa cajeta

Local

Busca Pablo Lemus que legisladores asignen los recursos suficientes en el presupuesto federal

Pablo Lemus Navarro habló de proyectos prioritarios para los jaliscienses