El anuncio decía que la vacunación en 26 módulos en Tlaquepaque, hasta el jueves. Sin embargo, nunca llegaron al ubicado en la Expo Ganadera y dejaron esperando a unas 700 personas que a paso lento e incluso sillas de ruedas, arribaron a formarse desde la una de la mañana.
Tuvo que hacerse presente el presidente de la Unión Ganadera, Adalberto Velasco, para abrirles, “que se refugiaran del sol y vieran por ellos mismos que no había nadie, que nunca llegaron”.
Te recomendamos:
Dijo que a él le pidieron las instalaciones de lunes a jueves, pero este día la contadora le informó que no había llegado nadie. “No van a venir ahora, me informó”, dijo.
Ellos tuvieron que preguntar si iban a estar o no y de esa manera retransmitir la información, en este caso canalizar a las personas a que acudieran al ITESO, a 18.9 kilómetros de ahí, unos 35 minutos en auto, donde todavía estaban vacunando.
Sin embargo, ese abrupto y desorganizado cambio prácticamente frustró la intención de estas personas de vacunarse, ya que la mayor parte de esas 700 que llegaron a formarse a la una de la mañana, apenas llegaron a ese sitio en camión, caminando a paso lento o apoyados por otros familiares, en sillas de ruedas.
Fue el Gobierno de Jalisco que más tarde anunció que “se han agotado en su totalidad las vacunas contra #Covid-19 destinadas a Tlaquepaque”.