Cruz Roja Jalisco y Camejal buscan prevenir quejas en los servicios de emergencias

Con la firma del convenio, la Comisión tendrá más contacto con la ciudadanía y otorgará las herramientas suficientes al personal que atiende las urgencias médicas

Isaura López | El Occidental

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto. Cortesía | Cruz Roja Jalisco | Camejal

La Cruz Roja Jalisco firma un convenio con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (Camejal) con el objetivo de realizar proyectos de asistencia, investigación y capacitación en primeros auxilios, y especializadas en protección, prevención y atención de problemas y riesgos a la salud de la comunidad.

El delegado estatal de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, indicó que con dicho convenio permite a ambas instituciones realizar acción en pro de la comunidad jalisciense: “Con este convenio nos aseguramos de que nuestros servicios sean otorgados siempre con apego a las buenas prácticas médicas con el acompañamiento importante e imprescindible de la Comisión de Arbitraje Médico”.

Por su parte, el presidente de la Camejal, Francisco Martín Preciado Figueroa, comentó que al ser la Cruz Roja un servicio de urgencias la Comisión tendrá más contacto con la ciudadanía y otorgar las herramientas suficientes al personal que atiende los servicios de urgencias médicas.

Foto. Cortesía | Cruz Roja Jalisco | Camejal

“Poner en manos de los prestadores de los servicios de salud, las herramientas necesarias para protegerse y evitar (sic) ese es el objetivo primordial de la Comisión de arbitraje médico tratar de que no existan quejas en la práctica de los servicios de salud”, finalizó.