El Comité Internacional de la Cruz Roja y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses firmaron un convenio de capacitación y promover los lineamientos internacionales y asesoría técnica en búsqueda de desaparecidos y manejo e identificación de cadáveres.
“Por la experiencia de la Cruz Roja Internacional en temas bélicos pretendemos contar con su apoyo para lograr mejorar y más rapidez en la identificación por las experiencias exitosas” mencionó el coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez.
Te pued einteresra:
“Luego de un diagnóstico y recomendaciones que se compartieron con la autoridad responsable, hubo avances y a partir de ahí plasmamos en el convenio el área donde podemos cooperar, pero no es que vamos a hacer diagnóstico público del instituto” mencionó la representante del CICR sobre este trabajo confidencial.
Recordó Tamez Guajardo que este año se aumentó el presupuesto para el IJCF con 30 mdp , así como 30 plazas nuevas con recursos federales y más de 100 plazas que pagará el gobierno del estado para personal en las distintas áreas que se requieren reforzar como medicina forense, química forense, balística, explosivos, dactiloscopia, antropología, genética, criminalística, etc.
Para este verano dijo el coordinador pretenden tener cubiertas las plazas ya que se pasó el proceso de selección de personal pues se requieren profesionales, expertos en las distintas disciplinas mencionadas.