Las autoridades de turismo de Jalisco diseñarán estrategias para incrementar la derrama que dejan los tripulantes de los cruceros que arriban a Puerto Vallarta.
El Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido destacó que no se había puesto atención a la derrama que dejan los propios tripulantes de las embarcaciones.
De acuerdo a estudios realizados, éstos gastan en promedio 60 dólares, bastante por debajo de los 117 dólares que gastan los turistas.
Chécalo:
“Tenemos un segmento que no había sido detectado, porque así como generan derrama económica los cruceristas, también generan ganancias los tripulantes”.
En cada crucero que llega a las costas tapatías, viene como cerca de mil 500 elementos que van desde los maquinistas hasta los que atienden a los turistas.
Por si no lo viste:
Pero en este caso, el gasto no se realiza en comidas o los recuerdos de su estancia en las ciudades, sino que se diversifica en otras áreas como son ropa o atención médica.
"Estas personas tienen una derrama económica que generan de alrededor de 60 dólares por tripulante, pero es otro tipo de servicios, ya que ellos no vienen al tema de la prestación de servicios turísticos, pero sí vienen a comprar ropa, atenderse con el dentista o de alguna enfermedad”.
Todo esto también deja recursos a Puerto Vallarta y cada vez crece más, por lo que se buscan alternativas para tener un turismo diferente, de negocios que, en este caso, que las tripulaciones gasten más en otro tipo de servicios o necesidades que tengan.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ