Con la desaparición de Servicios y Transportes aprobada por el Congreso, los trabajadores esperan que la administración de Enrique Alfaro Ramírez les pague todas sus prestaciones conforme lo marca la ley, sólo así están de acuerdo señaló el dirigente del Sindicato Revolucionario de Choferes y Trabajadores en las Industrias Conexas del Estado de Jalisco, CROC FROC, Antonio Álvarez Esparza.
Chécalo:
Este “sindicato tiene plena confianza en la seriedad del Ejecutivo del estado, quien siempre ha manifestado el respeto a las normas jurídicas, en este caso a la Ley laboral, para que, al desaparecer esa OPD, los trabajadores y empleados reciban el finiquito correspondiente de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo y acorde con los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo”.
El líder sindical señaló que es momento de reconocer y “recordar el compromiso del gobernador Enrique Alfaro” en donde les dijo que “ahora entiendo la situación de Servicios y Transportes. Hay que hacer algo profundo para salvar esta empresa que tiene que renovarse para tener mayor viabilidad a futuro. Vamos a hacer una cirugía mayor para arreglar de fondo a Servicios y Transportes. Necesito su ayuda. No habrá decisiones que se tomen sin platicarlo con los trabajadores”.
En ese momento dijo que entendían que el déficit “es brutal. Debe reestructurarse garantizando sus derechos laborales”.
Ante eso el líder sindical señaló que “ante esta dolorosa decisión para los agremiados a este sindicato, los trabajadores y empleados reconocen la preocupación del jefe del Ejecutivo Estatal, en este proceso de liquidación, por el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores del OPD Servicios y Transportes, asimismo agradecer las gestiones para que los trabajadores continúen laborando y prestando este servicio en esta transición en lo subsecuente”.
En ese sentido expresó que todos mantendrán “el voto de confianza en el Gobernador en tanto que los sindicalizados mantienen su confianza para que los diputados, al fin representantes populares garanticen que las liquidaciones a los trabajadores de base cumplan con las más completa justicia laboral”, dijo finalmente”.