Pugnará la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco, que sea con beneficio fiscal los 10 pesos diarios que los empresarios o patrones voluntariamente podrían dar al trabajador para aminorar lo que resta del año el ajuste a la tarifa del transporte público.
“Vamos a platicar con el señor secretario de movilidad (transporte) para que nos digan si va a ser como incentivo fiscal, queremos hacer una lista de trabajadores que tienen mayores recorridos y usan más el transporte” externó el secretario general de la CROC, Antonio Álvarez Esparza.
Te puede interesar:
Agregó que los sindicatos pactarán con las empresas para que tomen en cuenta este aliciente al empleado, y es que dijo en Jalisco ha aumentado muy poco el salario y esto agregaría un poquito más.
Será necesario dijo este apoyo tenga un reglamento para ayudar a los que ganan menos, los que viven más lejos de su trabajo o tengan más familia.
“Yo creo será exitoso siempre y cuando tengamos rápido un censo y justificación de trabajadores y una reglamentación para que no se vaya por la libre, porque luego se corrompe” opinó.
En el seguro social hay un millón y medio de trabajadores en Jalisco, posiblemente la mitad requiera el apoyo de 10 pesos, sería una conquista sindical que ese apoyo se integre a los contratos colectivos de trabajo.