Critíca diputada del PRI que se quieran modificar informes de cuentas públicas

La diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, criticó que se quiera utilizar nuevos criterios en la Comisión de Vigilancia para modificar informes de cuentas públicas que envía la Auditoría Superior del Estado

Rosario Bareño

  · viernes 26 de julio de 2019

Foto: Rosario Bareño.

La diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, criticó que se quiera utilizar nuevos criterios en la Comisión de Vigilancia para modificar informes de cuentas públicas que envía la Auditoría Superior del Estado.

"En ninguna anterior legislatura se habia suscitado este tema y es ahí donde más nos entra la duda como fracción con las pruebas supervenientes (comprobación extemporanea), nunca se había presentado".

Estas supervenientes se pueden presentar en el Tribunal, pero "ahora las queremos valorar en la Comisión y de un día para otro".

Cuestiona ¿por qué saca nuevo criterio la Comisión para solventar cargos de cuentas públicas?, subrayó que "no tiene facultades. En el segundo informe no puedes modificar ningún dictamen que venga de la Auditoría". La priista explicó que al subir al Pleno el segundo informe de la ASEJ lo rechazaba y regresaba a la Comisión de Vigilancia y se emitía un nuevo dictamen, "pero no modificabamos el dictamen de la ASEJ que ahora pretenden, sino estamos incumpliendo la ley y modificando el segundo informe que envia la Auditoría y eso no lo podemos hacer".

Agregó: "Todo se quiere sacar en la última semana antes de irnos en este periodo vacacional y hacerlo en fast track". Más que "meternos gol, es no darle el debido proceso y atención a cada cuenta pública que había del PRI, PAN, MC, y de distintos años, unos del PRI y que ahora son de Morena, otros que eran de MC y hoy son de Morena, como Alberto Uribe de Tlajomulco".

Relacionado:

Negó que el PRI esté negociando las cuentas públicas como la del ex gobernador Aristóteles Sandoval y de IPEJAL.

Hasta el jueves en la noche se seguían recibiendo diferentes dictámenes para que los diputados de la Comisión de Vigilancia los pudieran revisar. "Faltó tiempo, un determinado estudio de cada uno de ellos, no es fácil y poder emitir de un día para otro y sin tener el debido estudio de las cuentas para poder votar".