Las 873 criptas en el cementerio de El Salto que intervino la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya están disponibles para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró el titular de la secretaría, Netzahulacoyotl Ornelas Plascencia.
Chécalo: Suman 76 cuerpos inhumados en el Panteón Guadalajara
El funcionario puntualizó que el cementerio municipal de El Salto tenía disponibles alrededor de 2 mil gavetas pero en mal estado, de las cuales restauraron 873 para las necesidades de IJCF, “mismas que hoy están en óptimas condiciones tal como lo pidió” dijo Ornelas, en las que se invirtió 2.5 millones de pesos.
También lee: En proceso de identificación más de 40 cuerpos: Dante Haro
Respecto al panteón forense que se construiría en Tonalá, dijo que por los tiempos de conclusión de la administración dio de plazo hasta el 10 de noviembre para que el Instituto instruya si procederá con la obra de construcción o no, pues es responsabilidad del IJCF y del municipio socializar el proyecto con los vecinos, quienes se inconformaron a los 4 días de iniciar la SIOP los trabajos para construir alrededor de 800 criptas, con un presupuesto de 7.5 millones de pesos.
Además, mencionó que desde 2015 y 2016 se intervinieron dos edificios nuevos para el IJCF en Ciudad Guzmán y Tequila con 6 mdp, aunque queda pendiente la electrificación del edificio en Cd. Guzmán.