Ante empresarios joyeros el mandatario estatal, Enrique Alfaro, reiteró que anteriores gobiernos se coludieron con el crimen organizado para permitir creciera tanto la inseguridad y la violencia; aseguró no será fácil recuperar la paz y tranquilidad, pero todos los días afina y ajusta estrategias para lograr mejores resultados.
“Nuestra sociedad sin darse cuenta tal vez, fue envolviéndose en una cultura de violencia (…) estamos teniendo que enderezar un gobierno que en muchos sentidos cruzó la raya entre los buenos y los malos; porque ningún grupo delincuencial como los que tenemos en Jalisco pudo haber crecido como crecieron sin el apoyo institucional, sin el apoyo del gobierno; esa es la realidad que a veces se quiere negar y nos olvidamos” dijo el gobernador, lo que arrancó aplausos de los presentes.
* TE PUEDE INTERESAR: Por guerra entre cárteles, tiran a tres cerca de hospital en Veracruz
Alfaro Ramírez reconoció que la agenda de seguridad es la más sentida de la población y la que mayor deuda han dejado todos los gobiernos del país; por eso es el primer tema que atiende todas las mañanas en reuniones, y volvió a mencionar que su gobierno no protegerá delincuentes, no negociará con nadie y aplicará la ley parejo.
Dijo que Jalisco a pesar de la inseguridad sigue caminando y como muestra todo el año hay exposiciones millonarias en Expo Gdl, los restaurantes están llenos, la ciudad tiene vida, hay oferta cultural, recreativa, turística, inversión y empleo.
“Lo que a veces no vemos es la grandeza de Jalisco y yo voy a hacer un esfuerzo hasta donde me alcance, para demostrar que quienes quieren que Jalisco fracase y se relamen los bigotes hablando mal de nuestro estado, van a perder la batalla”, puntualizó.
Nuestra sociedad sin darse cuenta tal vez, fue envolviéndose en una cultura de violenciaEnrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco