Aumentar el turismo entre Guadalajara y Baja California Sur, es el objetivo de la aerolínea mexicana Calafia Airlines, que abrió un vuelo entre la capital jalisciense y Loreto, un destino que busca posicionarse entre los preferidos de los tapatíos, porque ofrece la tranquilidad que en la ciudad ya es poco común encontrar.
Sus frecuencias son dos veces a la semana, los martes y sábados, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con una escala de alrededor de 30 minutos en San José del Cabo y un tiempo total de vuelo de 2 horas con 45 minutos.
Lee también:
Los aviones que utiliza la aerolínea para el recién inaugurado vuelo hacia la península de Baja California Sur son Embraer con 50 asientos, lo que permite a los pasajeros sentir desde el primer momento una atención personalizada por parte de sobrecargos y miembros de la tripulación.
Puede interesarte: Dar el potencial turístico que requiere el paisaje agavero, dice Enrique Alfaro
Con dicha conexión desde la capital jalisciense, se espera que el turismo de Loreto crezca, al menos 5 mil 200 pasajeros más al año, pues actualmente por vía aérea recibe a cerca de 38 mil visitantes, la mayoría de ellos originarios de Estados Unidos y Canadá, porque dentro de México, hasta hace dos meses no había conexión.