Crecen frecuencias de vuelo de Guadalajara a destinos de playa en el país

Jalisco tiene la mayor conectividad de rutas de Volaris en el país y representa alrededor del 60% de los vuelos que se realizan en el estado

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 30 de marzo de 2023

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Dos nuevas rutas a destinos de playa que encantan a los tapatíos, fueron anunciados para este año, se trata de Guadalajara - Puerto Vallarta, que comenzará a operar el 1 de junio de 2023 y la ruta Guadalajara - Loreto, en Baja California Sur que comenzará a operar a partir del mes de octubre de 2023.

“Uno de los objetivos más importantes de este acuerdo será la realización de acciones de promoción enfocadas al fortalecimiento de rutas existentes y nuevas rutas para incrementar la actividad turística de los destinos”, mencionó la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Te recomendamos:

Los vuelos serán operados por Volaris, la aerolínea que llegó a Jalisco en 2006 y ha transportado a más de 60 millones de clientes en 48 rutas con casi 30 aeronaves operando en el estado.

Jalisco tiene la mayor conectividad de rutas de Volaris en el país y representa alrededor del 60% de los vuelos que se realizan en el estado.

En el caso de la nueva conexión con Loreto, tiene una ocupación prevista por la aerolínea de por encima del 85% en promedio.

La dependencia estatal informó además que van a colaborar con Expedia Group México, una de las plataformas web más importantes a nivel mundial para reserva de vuelos, hoteles, transportes, así como actividades dentro de un destino, a fin de posicionar a Jalisco como uno de los destinos turísticos más competitivos de la República Mexicana.

Recordó que el año pasado realizaron dos campañas para la promoción de los Pueblos Mágicos de Jalisco las cuales representaron una inversión en conjunto de 970 mil pesos por parte de Secturjal y 898 mil 300 pesos de la compañía Expedia y reflejaron la venta de 5 mil boletos de avión y cerca de 927.9 mil pesos en gasto promedio en hospedaje y generó una ocupación aproximada en cuartos noche de 623, lo que se traduce a un gasto promedio de hospedaje de por lo menos 619.9 mil pesos.