Crece la molestia entre habitantes de numerosas colonias por el desabasto de agua, hay personas y familias que desde hace 2 meses no les cae una gota de agua, otros que tienen la “dicha” de que les llega un “chorrito” en la madrugada y solo por espacios pequeños, unos media hora, otros dos a 3 horas y aprovechan para hacer sus “guardados” en baldes, garrafones y lo que tengan.
El colmo, manifestaron a El Occidental “la poquita que llega es chocolatosa” pero, lamentaron “de eso a nada, nos conformamos con eso”.
Chécalo:
“Son chin…deras” dice un señor de mediana edad que con 3 garrafones y varios baldes busca llenar desde el parque de la colonia, “tengo 3 meses sin agua, vivo entre Federalismo y circunvalación”.
¿Le llegó agua?, ¿desde cuándo no tiene? preguntas entre vecinos, que, aunque no se conozcan es el tema común desde hace varios meses.
¿Dónde vive? Mezquitán Country, San Bernardo, San Miguel de Mezquitán, responden amas de casa, jóvenes y adultos mayores.
Un señor de la tercera edad de grita “tengo 3 días sin bañarme “a los de la pipa de servicios públicos de Guadalajara que llega a la colonia San Miguel Galindo a llenar una cisterna que se puso en el estacionamiento de los edificios de la zona y que tenía 2 a 3 días sin que hubiera en esa y en las otras dos que pusieron con una capacidad de 10 mil litros cada una.
Su esposa que lo acompañaba dijo y ni que decir los baños “estamos hartos de estar sin agua y todavía más con la peste. Aunque tratamos de que estén limpios, los olores fétidos salen y más cuando hace calor”.
Ya es común ver desde hace meses a la gente con garrafones, baldes, recipientes deambular por donde les dicen qué hay agua.
Podría interesarte:
Hace días, se dio un breve exabrupto entre vecinos porque al querer llenar sus garrafones en una de las llaves del Parque de Mezquitán se encontraron que la habían cerrado ,“ fueron los del Ayuntamiento porque llega gente de otra partes a buscar agua” llego la policía porque la gente estaba molesta de que les hicieran eso y comenzaron a discutir, no pasó a mayores, pero las “mentadas de madre “ dijeron fueron constantes.
Los jóvenes se han convertido en apoyo a los adultos mayores que viven en lugares alejados o en segundo y tercer piso en los edificios de la Unidad Habitacional de Mezquitán.
El enojo es que ninguna autoridad les informa nada, señalan de mentira que haya colonias con tandeos, porque en el caso de las citadas no es tandeo, es de no llegar nada de agua.
Los trabajadores de las pipas de Servicios públicos de Guadalajara realizan su trabajo, sin embargo, a ellos les toca sólo llenar las cisternas, no son responsables de que el agua salga “chocolatosa”.