"Un chocolate halaga al paladar y al corazón", afirmó la directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, Alicia Páramo Ortega, que espera un aumento en la venta cercano al 20%, con motivo del Día de las Madres.
Para regalo en estas fechas, lo que más se vende es el chocolate con leche, así como el relleno de licor, de cereza o de avellanas, pues hasta en las farmacias y tiendas departamentales se ofrecen en grandes exhibidores.
Te recomendamos:
“Somos una industria muy abierta a lo que el consumidor pide, siempre estamos atentos a que si el consumidor quiere un bombón gourmet o una barra con mayor contenido de cacao o un bombón con chapulines, un bombón con mezcal, un bombón con tequila, un bombón con gusano de maguey, porque los productores en México son sumamente innovadores”.
Con datos generales de la industria chocolatera, explicó que el chocolate que más se vende es el de mayor contenido de cacao, es decir, el oscuro con 70% de cacao o más y en México el consumo per cápita es de entre 750 gramos y un kilo de chocolate por año, a diferencia de países en Europa donde ronda entre 11 y 14 kilos por persona anualmente.
Sin embargo, el chocolate va más allá de un alimento, pues existen también jabones corporales o faciales, productos cosméticos, mascarillas y shampú a base de chocolate, que se han convertido en la sensación previo a este 10 de mayo.