Crece la iglesia de La Luz del Mundo

Hoy en día participan casi medio millón de personas en las 16 sedes

Elsa Arenas

  · jueves 9 de agosto de 2018

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala; el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, entre otros.

En representación del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, dio la bienvenida a los 56 delegados de países invitados a la LXXX edición de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede en Guadalajara.

López Lara aseguró que para las autoridades es importante caminar junto con aquellas comunidades que desde sus espacios trabajan en pro de la construcción de una sociedad mejor, de fortalecer la unión y el sentido de comunidad, como la que representa y lidera el pastor Naasón Joaquín García, que con su labor y compromiso impulsa valores que benefician a los individuos.

En la ceremonia destacó la presencia de la ex candidata presidencial, Margarita Zavala; el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez; el diputado local, Jorge Arana; el secretario de turismo, Enrique Ramos, y el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, por citar algunos.

Cabe recordar la primera Santa Convocación se realizó en 1931 con 27 fieles, hoy en día participan casi medio millón de personas en las 16 sedes que hay en Guadalajara y zona metropolitana.

Mira esto: Medio millón de delegados de 57 naciones asistirán a celebración de La Luz del Mundo

Alrededor del mundo cuentan con un millón 800 mil fieles, y un crecimiento anual del 22%, según informó el vocero oficial, Salem García Peña.

Te puede interesar: [Actualización] Inicia arribo de fieles a la Hermosa Provincia

“Cada tres meses aproximadamente tenemos a nivel internacional más de 50 mil bautismos, lo cual nos ubica en una iglesia en franco crecimiento tanto en nuestro país, como a nivel internacional” destacó, en el arranque de sus actividades religiosas a las que acuden alrededor de 400 mil fieles, y que terminan el 15 de agosto.